Inicio Empresas Negocio Extranjero Opciones sobre divisas

Opciones sobre divisas
¿Qué son Opciones sobre Divisas?
Santander garantiza al exportador / importador, mediante el pago de una prima, el derecho pero no la obligación de comprar o vender una cantidad de moneda extranjera, en una fecha futura. Está dirigido a empresas que realizan cobros o pagos en divisas y necesitan cubrirse de las fluctuaciones de los tipos de cambio de las divisas con respecto a la moneda nacional u otras divisas. Además, desean aprovechar una posible evolución favorable de los tipos de cambio.



¿Cómo funciona?
El caso de una opción de venta Europea sobre una operación comercial (exportación), sería:

El exportador envía la mercancía al importador extranjero. El cliente exportador de Santander solicita comprar a este una opción de venta (PUT OPTION), a un cambio que fija el mismo y a un plazo determinado. Santander estudia la operación y acepta vender al exportador una opción PUT, previo pago de una prima. A la fecha de vencimiento, el exportador ejercitará o no la opción, en función de que el tipo de cambio vigente en el mercado, para la divisa contratada, le sea más favorable que el que le procura el ejercicio de la opción.



Sus ventajas para el Importador
- Seguridad: Conoce, antes de pagar la mercancía, el coste real en pesetas / euros de la misma, lo que le permite estudiar la oferta del producto con máxima precisión.

- Ahorro: Puede aprovechar la evolución favorable del tipo de cambio de la divisa contratada y comprarla a un precio inferior en el mercado.



Sus ventajas para el Exportador
- Seguridad: Conocerá realmente cuántas pesetas/euros supone el contravalor de la operación.

- Beneficio: Puede aprovechar la evolución favorable del tipo de cambio de la divisa contratada y venderla a un precio superior en el mercado.



Imprimir      Más información  
Preguntas más frecuentes
Links de interés
CNMV
Bolsa de Madrid