Inicio Empresas Cuentas y Tesorería Cuenta centralizada de fondos

Preguntas más frecuentes
¿ La cuenta centralizada de fondos tiene entre sus finalidades el que no se produzcan intereses deudores?
Efectivamente, uno de sus objetivos es evitar intereses deudores que no corresponden, cuando se pueden compensar automáticamente los saldos deudores con los acreedores a partir del traspaso de saldos. Otros objetivos pueden ser el aglutinar todos los apuntes en una sola cuenta para mejor control, identificar fácilmente cada movimiento, etc.


¿ La cuenta centralizada de fondos puede tener los mismos atributos y características que una cuenta corriente normal ?
Son cuentas corrientes que admiten cualquier tipo de movimiento pero para las que se ha acordado un sistema de centralización de fondos.


¿ Existen varias posibilidades de traspaso ?
De acuerdo con las necesidades de cada empresa sobre sus distintas cuentas o de cada grupo de empresas, existen diferentes alternativas, como pueden ser : traspaso de cada apunte, traspaso apuntes mismo valor- mismo signo, traspaso de saldos, traspaso de todos los apuntes y recuperación del saldo al inicio del día siguiente, etc. Subir


¿ Se puede elegir la periodicidad de los traspasos ?
Sí, se puede elegir la periodicidad que más interese para que se realicen los traspasos automáticos.


¿Pueden definirse ingresos específicos para la cuenta centralizada que incluya determinados datos adicionales, a elección de la empresa?
El ingreso puede incluir cualquier información complementaria que resulte de interés (quién lo ha realizado, por qué concepto, etc), la cual recibe la empresa íntegramente, lo que facilita la identificación y control de todas sus operaciones.


Más información    Imprimir    Contrátelo ya